sábado, 21 de abril de 2012

[Event]: Las Jornadas


Como ya sabéis, esta semana hemos asistido en Madrid a las VI Jornadas de Moda y Comunicación que tienen lugar en el Museo del Traje. La temática de esta "edición" era el fashionbranding (Fashionbranding: construyendo marcas fuerte a través de los negocios adyacentes). Nos ha encantado compartir esta experiencia juntas, en la que hemos aprendido muchísimo y de la que os queríamos hacer partícipes. Las jornadas empezaron el pasado miércoles con la presentación de Paloma Díaz Soloaga, Directora del Título Superior en CGM y Covadona O'Shea, Presidenta del ISEM Fashion Business School (una mujer elegantísima! La hubieramos escuchando durante horas :D). 
A lo largo del día escuchamos diferentes ponencias, como la de Swarovski que nos enamoró, y en la que expusieron muy bien el valor de la marca, que, aun presente en otra marcas, ha sabido segmentarse muy bien. Nos quedamos con la cita "mejorar constantemente lo que es bueno", aplicable a muchos aspectos de la vida. Y, también por la mañana, disfrutamos de la mesa redonda de Ágatha Ruiz de la Prada, Sáfilo y Armand Basi.
Poco conocedoras de la historia de Ágatha Ruiz de la Prada, nos dio la impresión que ha sido una luchadora que ha perseguido su sueño y Armand Basi, que siempre ha intentado innovar y traspasar fronteras.
El jueves Interbrand, con grandes consejos, Bvlgari y mesa redonda de perfumería con Yves Saint Laurent (grupo L'Oréal), Tous (grup Perfumes y Diseño) y Loewe, todas ellas utilizando potencialmente los valores de sus creadores para la fuerte identidad de la marca. La tarde del jueves atendimos las explicaciones de Bill Ryan (Anthropologie, grupo Urban Outfitters) y a Ralph Lauren. 
El viernes escuchamos las interesantes reflexiones sobre el mundo de la moda online y más concretamente el outlet online, con Vente-Privée. Las jornadas cerraron con la ponencia de Charo Izquierdo, directora YoDona, que expuso todos los compromisos en los que la revista está implicada. Nos dejó muy claro que es muy importante generar constantemente ideas, estar donde éstas están, y posicionarse en la relación con las marcas.

Os dejamos algunas de las fotos de las ponencias y de los alrededores del Museo del Traje, que es precioso. También algunas de las que fuimos publicando en Twitter! Ya sabéis que podéis seguirnos en @everyoursblog :) estaremos encantandas de twittearos!!!!! 

Pd.: No os perdáis el DIY de mañana!!!!!!!!

As most of you know, this week we've been in Madrid attending the VI Conferences of Fashion and Communication: Fashion Branding, . It has been sooooo interested! We've enjoy and learnt lot of things. Here for you some pics about the conferences and some of our twitter: follow us on @everyoursblog :)! And stay stunned, tomorrow a new DIY!

Covadonga O'Shea
Paloma Díaz Soloaga

Jesús López y Daniel Huguet de Swarovski

Fernando Aguirre de Ágatha Ruiz de la Prada, Lluis Juste de Nin de Armand Basi y Lisa Osti de Sáfilo

Guianguido Bianco de Yves Saint Laurent

Bill Ryan de Urban Outfitters
Inés Valero de Ralph Lauren

Vente-Privee
Yo Dona




1 comentario:

  1. Que guay y que buena pinta tiene!!! ya me gustaria poder haber ido!!
    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...